Sistemas de Techo Acústico

 La ciencia del sonido y la importancia de la acústica han sido, y lamentablemente todavía lo son, disciplinas muy infravaloradas dentro de muchas industrias que deberían confiar en su experiencia. Si tan solo hubieran pasado los días en que los promotores inmobiliarios y los arquitectos por igual daban gran importancia a la calidad acústica de los edificios y las zonas habitables y apreciaban plenamente los efectos enormemente significativos que puede tener la acústica. Mucha gente todavía limita el control de los entornos acústicos y la disciplina de la audiología a áreas de aplicación obvia, como salas de conciertos y locales de música en vivo, por ejemplo. Sin embargo, sin saberlo, todos estamos sujetos a los efectos de nuestro entorno acústico a lo largo de nuestra vida diaria y, en general, no somos conscientes de la forma en que esto puede afectar nuestros niveles de productividad, concentración e incluso estado de ánimo.

Según un estudio de 2004 sobre el efecto de diferentes entornos acústicos en el personal y los pacientes dentro de un entorno sanitario, se descubrió que la mejora de la acústica de la sala mejora significativamente el entorno de trabajo psicosocial (Blomvist, Eriksen, Theorell, Ulrich, Rasmanis, 2004). El estudio también encontró que la acústica puede haber tenido implicaciones adicionales para la rotación del personal, la calidad de la atención al paciente y los errores médicos. Si bien este puede ser solo un ejemplo de la forma en que la acústica de su entorno puede afectarlo significativamente a usted y a quienes lo rodean, hay muchas otras pruebas que sugieren una fuerte relación entre la acústica y el bienestar psicosocial.

Los empleadores aún deben abrazar por completo la diferencia que un entorno acústico controlado profesionalmente puede tener en su fuerza laboral y, de hecho, en sus visitantes y contratistas. Si bien hay varias formas de controlar la acústica de un entorno, una de las más simples y efectivas es utilizar un sistema de techo acústico. Los sistemas de techo acústico ayudan a mejorar los buenos niveles de inteligibilidad del habla, así como a la protección contra sonidos externos o intrusivos no deseados. Cuando se trata de la composición y construcción de los sistemas de techo acústico, dos factores principales indican la efectividad: los niveles de absorción acústica y el aislamiento acústico.

La absorción acústica de los techos de Ainsis ayuda a reducir no solo los niveles de sonido en general, sino también determinadas frecuencias de sonido que a veces dificultan la audición y que también se ha demostrado que fomentan la irritabilidad y en algunos casos el comportamiento agresivo. Los sistemas de techo acústico ayudan a reducir los niveles de sonido al absorber el sonido y controlar las reverberaciones de la habitación. El aislamiento acústico, por otro lado, se centra en proteger a los usuarios internos de un espacio contra el ruido externo no deseado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disfrute de los Beneficios del Cableado Estructurado

Regalos de Primera Comunión: Elegir el Regalo Perfecto Para Este Día Santo Especial.